En CABA, los docentes de establecimientos educativos estatales de nivel inicial y primario pueden acceder a la Tarifa Especial Maestro, que permite viajar en subtes y premetro. Este beneficio, válido durante el ciclo lectivo, se tramita a través de Emova y se aplica a la tarjeta SUBE.
Alcance:
Podrán acceder al beneficio de la Tarifa Especial Maestro, aquellos maestros titulares de nivel inicial y primario, (no incluye educación de adultos) de establecimientos estatales dependientes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, dentro del ciclo lectivo vigente.
Tramitación:
Para poder acceder a este beneficio se debe tener una tarjeta SUBE registrada a su nombre y realizar el trámite en la web de Emova: www.emova.com.ar
Documentación para presentar mediante archivo adjunto:
– Documento Nacional de Identidad actualizado de ambos lados.
– Constancia del establecimiento educativo, firmada y con sello tanto de la institución como de la autoridad que firma la documentación.
Validez:
La Tarifa Especial Maestro tiene validez desde la fecha de inicio hasta la fecha de finalización del ciclo lectivo del año en curso.
Robo o extravío de tarjeta SUBE asociada: En caso de pérdida o baja de la tarjeta SUBE registrada y posterior registración de una nueva tarjeta SUBE, el beneficio otorgado se impactará automáticamente en la nueva tarjeta, sin necesidad de una nueva gestión con Emova.
Reglas de uso:
– El valor de la Tarifa Especial Maestro es determinado por la Autoridad de Aplicación (GCBA/SBASE) y rige solamente durante el período lectivo. El mismo equivale al 31% del valor de la tarifa vigente.
– El beneficio es de uso exclusivo del titular, en caso de uso indebido del mismo Emova procederá a la baja del beneficio por 6 (seis) meses o 1 (un) año en caso de ser reincidente.
– Se podrá usar un máximo de 4 viajes por días, 14 por semana y 44 por mes de lunes a viernes exclusivamente.
– Personal de Emova podrá solicitar el Documento Nacional de Identidad para acreditar la identidad del beneficiario.