lunes, 7 de abril de 2025

INSTRUCTIVO INSCRIPCIÓN ORDINARIA 2025 - Programas Socioeducativos

 La inscripción se realizará mediante 2 modalidades distintas:

  • Vía mail

  • A través del Sistema de Clasificación Docente

Prestá atención al siguiente instructivo que te indicará los programas afectados a cada modalidad y las fechas correspondientes a cada una de ellas.


INSCRIPCIÓN VÍA MAIL:

El mail debe ser enviado DESDE EL 01/04/2025 al 30/04/2025 HASTA LAS 23.59hs. NO SE ACEPTARÁN INSCRIPCIONES FUERA DE ESE PERÍODO  SIN EXCEPCIÓN


INSCRIPCIÓN VÍA SISTEMA DE CLASIFICACIÓN DOCENTE:

La inscripción se encontrará habilitada DESDE EL 01/04/2025 al 31/05/2025 HASTA LAS 23.59hs, mediante: https://clasificaciondocente.buenosaires.gob.ar


La inscripción para los siguientes Programas:  

  • Actividades Científicas

  • Ajedrez

  • Adultos 2000

  • Becas

  • Campamentos Escolares

  • Centro de Actividades Infantiles y Juveniles

  • Centro de Orquestas Infantiles y Juveniles

  • Centros Educativos

  • Cine Zap

  • Contextos de Encierro

  • Escuelas Lectoras

  • Formación de Espectadores

  • Fortalecimiento Institucional de la Escuela Media

  • Intensificado en un campo del conocimiento: ARTES, Música, Educación Física

  • Paebyt

  • Promotores de la Educación

  • Rec

  • Retención escolar de alumnas madres, alumnos padres y embarazadas

  • Salud Escolar


El formulario de inscripción PARA DESCARGAR Y COMPLETAR se encuentra disponible en el siguiente link:

https://docs.google.com/document/d/1RQ4TR1v9XbNhW7JY5DmjGgxwJszpacUk/edit?usp=sharing&ouid=114322504704027220577&rtpof=true&sd=true

y en el blog de la Junta:

https://juntaprogramassocioeducativos.blogspot.com/


El procedimiento es el siguiente:

  1. LEER DETALLADAMENTE y HASTA EL FINAL EL PRESENTE INSTRUCTIVO ANTES DE PROCEDER A LA INSCRIPCIÓN.


  1. Descargar y completar el formulario de inscripción, guardarlo con Nro DNI, apellido y nombre completo del /de la docente. NO IMPRIMIR, NI COMPLETAR EN FORMA MANUSCRITA, NI FIRMAR. NO SE ACEPTARÁN FORMULARIOS DE INSCRIPCIÓN DE AÑOS ANTERIORES MODIFICANDO EL AÑO. 


  1. SELECCIONAR OPCIÓN DE INSCRIPCIÓN CON UNA X EN EL CASILLERO DE OPCIÓN Y  SÓLO EN AQUELLOS CARGOS / ASIGNATURAS EN LOS CUALES HABILITE SU TÍTULO:  consulte la incumbencia de su/s título/s a Comisión de Títulos enviando un mail a comision.titulos@bue.edu.ar


  1. Enviar un ÚNICO mail desde su cuenta @bue a jcprogramas.socioeducativos@bue.edu.ar En el asunto debe figurar lo siguiente:  “Inscripción Ordinaria 2025 – Tu Nombre Apellido – Tu DNI sin puntos”. Por ejemplo: Inscripción Ordinaria 2025 – Juan Pérez – 22222222.

En el caso de no contar con la misma, también se puede gestionar a través de la página de Acto Público en Línea: https://actopublico.bue.edu.ar/login haciendo clic en el botón “Solicitar Cuenta @BUE” 

  1. Debe adjuntarse: 

    1. El formulario de inscripción completado por el/la aspirante.

    2. La documentación respaldatoria (ver puntos 6 y 7)


EL TOTAL DE ADJUNTOS NO DEBE SUPERAR LOS 25 MB. Si eso sucediera, las imágenes deben comprimirse (si no sabés cómo hacerlo, ingresá en https://www.achicarimagenes.com.ar/) para que no superen el tamaño total indicado o en un solo PDF. NOTA: EL ENVÍO DE ADJUNTOS POR SEPARADO EN DIFERENTES CORREOS, PUEDE ACARREAR LA PÉRDIDA DE DICHA DOCUMENTACIÓN. NO SE ACEPTARÁ DOCUMENTACION COMPARTIDA DESDE GOOGLE DRIVE, NI ONE DRIVE, NI OTRO GESTOR DE ALMACENAMIENTO.


  1. Para quienes se inscriban por 1° vez en los Programas Socioeducativos, la documentación digitalizada a adjuntar en el mail será: 

Formulario de inscripción, DNI, Título secundario, Título/s docentes, Postítulos y Diplomaturas, Doctorados y Maestrías en Educación, Cursos, Antecedentes Pedagógicos, según art. 16 Estatuto del Docente de CABA.

  1. Para quienes ya poseen legajo en esta junta, la documentación digitalizada a adjuntar en el mail será:  

Formulario de inscripción, Título/s que agrega, cursos que agrega (desde el 01/04/2017 al 31/3/2025), antecedentes pedagógicos (solo del año 2024) que agrega según art. 16 Estatuto del Docente de CABA. Si no agrega documentación, en el cuerpo del mail debe consignar “LEGAJO OBRA EN JUNTA”

Si tiene dudas de los títulos que figuran en su legajo, VUELVA A PRESENTAR TODO lo que avale el Estatuto Vigente.

El puntaje resultante de la inscripción reflejará únicamente la documentación presentada en esta junta.

Acerca de la digitalización de la documentación

Para que tenga validez, la digitalización debe realizarse sobre el frente y dorso donde figuren las legalizaciones en formato PDF (sobre el título Original para que sea legible)

Sobre las legalizaciones…

Tener presente que se aceptarán los títulos que cumplan estas normativas:

* Validación del Ministerio de Educación de GCABA (si es de otra jurisdicción)

*SFT: Sistema Federal de Títulos

*DGNU: Dirección Nacional de Gestión Universitaria

Todo título extranjero debe contar con la convalidación correspondiente en Argentina.

LA INSCRIPCIÓN ES UNA DECLARACIÓN JURADA DE LA CUAL CADA DOCENTE ES RESPONSABLE.

Para realizar consultas:

Jcprogramas.socioeducativos@bue.edu.ar 


INSTRUCTIVO INSCRIPCIÓN ON LINE 

  1. La inscripción para los Programas que se detallan a continuación se realizará únicamente a través de la plataforma Clasificación Docente https://clasificaciondocente.buenosaires.gob.ar/


ACELERACIÓN

INTENSIFICACIÓN EN UN CAMPO DEL CONOCIMIENTO: ACTIVIDADES CIENTÍFICAS

MAESTRO + MAESTRO

MEDIOS EN LA ESCUELA

NIVELACIÓN

PRIMERA INFANCIA

PUENTES ESCOLARES

RED DE APOYO A LA ESCOLARIDAD

TEATRO ESCOLAR


En virtud de lo mencionado, se extenderá el plazo de inscripción hasta el 31 de mayo de 2025 únicamente para los programas anteriormente mencionados.

Recordamos que la página para realizar dicha inscripción es https://clasificaciondocente.buenosaires.gob.ar , y que para ingresar a la misma deberán hacerlo con su cuenta @bue.

La cuenta @bue, podrá solicitarse completando este formulario:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf1XQUQUo9TaBVeIiwcqyziaz0-oaMNVuTzsp6RD-ZrhcWn6A/viewform?pli=1

Además estaremos brindando charlas informativas sobre cómo realizar las inscripciones todas las semanas en los días

y horarios a continuación detallados, accediendo desde el siguiente enlace: https://meet.google.com/jha-hpsv-nmw

Día Horario

Viernes 4 de abril 10 hs. / Miércoles 9 de abril 12 hs. / Martes 15 de abril 14 hs. / Lunes 21 de abril 16 hs. /

Martes 29 de abril 18 hs. / Jueves 8 de mayo 10 hs. / Viernes 16 de mayo 12 hs. / Jueves 22 de mayo 14 hs. /

Miércoles 28 de mayo 18 hs.

Por último, por dudas o consultas, podrán comunicarse a través de nuestros canales de asesoramiento docente:

• Correo electrónico: cadentuescuela@bue.edu.ar

Salas de consultas en Zoom: lunes de 10 a 20 hs, martes a viernes de 10 a 16 hs.

https://zoom.us/j/94686553614?pwd=eWNFaWpNSzhOUXA4c0M0UVl2TlBOdz09