jueves, 25 de agosto de 2016

Legalización de títulos

Legalización de Documentos Públicos


Se informa que para la realización del trámite se deberá presentar una identificación (DNI, Pasaporte en el caso de extranjeros) perteneciente al titular del documento que se legaliza. Si el trámite lo realiza el titular deberá ser el original, si se trata de un tercero, éste deberá presentar una fotocopia de la identificación del titular. Los datos personales del titular del documento legalizado serán asentados durante el trámite.

Se legalizan títulos y certificados, tales como:

• Partidas de nacimiento, matrimonio y defunción.
• Traslados.
• Títulos primarios, secundarios, terciarios y universitarios.
• Certificación de antigüedad de servicios (docentes únicamente).
• Sentencias judiciales originadas en las provincias.
• Permisos especiales otorgados ante un juez provincial o ante un escribano público.
• Documentación originada por funcionarios provinciales.
• Certificados de buena conducta o domicilio y toda otra documentación librada por una autoridad, cuya firma se encuentre registrada en los archivos del Ministerio del Interior, y que deba ser presentada ante las autoridades de una provincia distinta a la que se originó, o ante el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.
• No se legaliza documentación plastificada.
• No se legalizan copias.

Las legalizaciones son gratuitas.
Los trámites no son personales.

https://formulario-sigeci.buenosaires.gob.ar/InicioTramiteComun?idPrestacion=1427

Enlace a la página del Ministerio del Interior:

DELEGACIONES
CABA
Dirección: Av. Leandro N. Alem 150
Teléfono: (011) 4339-0800 - Internos: 71958 / 71960
Horario de atención: de 8 a 17:30 hs.

martes, 5 de julio de 2016

RECLAMOS POR MALA LIQUIDACIÓN

Si cobraste mal, te recomiendo:

1) Mandar un mail explicando el reclamo a  consultadehabereseducacion@buenosaires.gob.ar

Cuando redactes el e-mail especifica el número de expediente: qué es? Es el número de "tramite" que recibe la secretaria de tu escuela cuando realiza tu alta en el cargo. Podes soltárselo a ella. 

2) Si no hay respuesta por mail o no te convence, podes o llamar por teléfono al 6076-6000
Lunes a viernes de 8 a 17hs
interno 9170/9172

Lunes a viernes de 13 a 20hs
interno 9168

lunes, 18 de enero de 2016

Reglamento Escolar

Descargar Reglamento Escolar


Jubilación

RÉGIMEN ESPECIAL JUBILACIÓN DOCENTE

¿QUÉ NORMAS LO REGULAN?
La LEY 24.016 creó el Régimen Previsional Especial para el Personal Docente y el DECRETO 137/05 del Poder Ejecutivo de la Nación, que posibilita su aplicación.
¿ALCANZA A TODOS LOS DOCENTES?
No, solamente al personal docente al que se refiere el Estatuto del Docente, de nivel inicial, primario, medio, técnico y superior no universitario, de establecimientos públicos o privados.

domingo, 17 de enero de 2016

Reconocimiento de Antigüedad

RECONOCIMIENTO DE ANTIGÜEDAD

¿QUIENES PUEDEN SOLICITARLO?
Los docentes que hayan prestado servicios en jurisdicción nacional, provincial o municipal, o en establecimientos adscriptos a la enseñanza oficial, pueden efectuar el trámite de reconocimiento de los servicios para su consideración en la liquidación de la bonificación por antigüedad. Solo son acumulables los servicios no simultáneos con el GCBA

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS y CONDICIONES?
• Licencias con goce de haberes y algunas sin goce de sueldo como el perfeccionamiento y la licencia gremial no interrumpen el cómputo de los servicios.
• Percibirá bonificaciones por año de servicio, de acuerdo con los porcentajes que se determinan en la siguiente escala:
Antigüedad (Sueldo)
1 año (30%)
4 años (40%)
7 años (50%)
10 años (60%)
12 años(70%)
14 años (80%)
16 años (90%)
18 años (100%)
20 años (110%)
22 años (120%)

¿DÓNDE DEBO PRESENTARLO Y CUÁNDO SE ABONA?
Se presenta ante la conducción del establecimiento donde se haya tomado el cargo.
Se abona a partir del primer día del mes siguiente a la fecha de tramitación del reconocimiento.

¿QUÉ DOCUMENTACIÓN SE NECESITA PARA LA PRESENTACIÓN?
• “Formulario de Solicitud de Percepción de Bonificación por Antigüedad Docente” completo por el docente y Nota de presentación con las aclaraciones correspondientes a su situación particular.

• “Formulario de Solicitud de designación de personal docente interino o suplente” (T) donde reviste el/los cargo/s actual/es.

• Fotocopia de Recibo de sueldo.

• Fotocopias de Constancias de Prestación:
  • Constancias de servicios de Establecimientos Provinciales, deben ser legalizadas por el Ministerio de Educación de la Provincia correspondiente y por el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación (25 de Mayo 101  -C1002ABC- CABA  Tel. +54 (011) 4339-0800). 
  • Constancias de Establecimientos Nacionales deben ser legalizadas por el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación (Pizzurno 935, Ciudad de Buenos Aires -C1020ACA- Tel. +54 (011) 4129 - 1000). 
  • Constancias de Establecimientos Privados de Provincia deben ser legalizadas por la Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada de la Provincia de Buenos Aires y el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación (25 de Mayo 101  -C1002ABC- CABA  Tel. +54 (011) 4339-0800). 
  • Constancias de Establecimientos Privados de CABA deben ser legalizadas por la Dirección General de Educación de Gestión Privada (Av. Santa Fe 4362 -C1425BHS- CABA Tel.  011 4773-2400). 
  • Constancias de Universidades de CABA: deben estar certificadas por el responsable del área de Personal de la Universidad. 
  • Constancias de Universidades de Provincia deben estar certificadas por el responsable del área de Personal de la Universidad y legalizadas por el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación (25 de Mayo 101  -C1002ABC- CABA  Tel. +54 (011) 4339-0800).
Las fotocopias, deben contener la leyenda “es copia fiel del original” y firma y sello de la autoridad competente del Establecimiento Escolar.

viernes, 15 de enero de 2016

¿Cómo saber qué materias puedo dar con mi título?

Mandar un e-mail a: comision.titulos@bue.edu.ar  haciendo la consulta correspondiente.

Comisión Permanente de Anexo de Títulos

Ellos podrán ofrecerte un informe detallado por áreas, indicando que materias y/o cargos puede ejercer con su título.