jueves, 19 de abril de 2018

RECORDATORIO INSCRIPCIONES

INSCRIPCIÓN:
  • INTERINATOS Y SUPLENCIAS 2019
  • ASCENSO -  INGRESO –  ACUMULACIÓN – ACRECENTAMIENTO - TRASLADO  201 
El Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires  comunica que hasta el 30 de abril de 2018 se podrá realizar la Inscripción Anual para Interinatos y Suplencias 2019, Ascenso, Ingreso, Acrecentamiento, Acumulación y Traslados 2018, para las diferentes  Áreas de la Educación de Gestión Estatal, según el siguiente Cronograma:


1) Hasta el 30 de abril de 2018,  para las Áreas  Inicial, PrimariaMediaEscuelas Normales SuperioresArtística, Adultos  y Adolescentes Primaria y Centros Educativos de Nivel Secundario (CENS) se podrá realizar la inscripción a través de la web en el Sistema de Clasificación Docente.
Tanto el ingreso al sistema como los tutoriales y las preguntas frecuentes se encuentran en:
http://www.buenosaires.gob.ar/educacion/clasificaciondocente

2) Del 1º al 30 de abril de 2018 para las Áreas Técnica (Juntas Técnica Zonas IV,  V y Escuelas Técnicas de Junta Media y Técnica I), Curricular de Materias Especiales, Educación Especial y Servicios Profesionales (E.O.E.) y Ad Hoc de Programas Socioeducativos,  se realizará  la inscripción con los formularios habituales en las siguientes sedes y horarios:
-       Área Técnica
Lugares de Inscripción: Sedes de Establecimientos Educativos del Área Técnica
Horario: Sujeto a las condiciones de cada establecimiento.
-       Área Curricular de Materias Especiales
Lugares de Inscripción: Sede de los Distritos Escolares y Giribone 1961
Horarios: Distritos Escolares sujeto a las condiciones de cada sede
                Giribone 1961,  de 10 a 14 hs.
-     Área de Educación Especial y Servicios Profesionales (E.O.E.)
Lugares de Inscripción y horarios: Sedes de Supervisión Especial, Giribone 1961 de 10 a 14  y San Blas 2238 de 10 a 15 hs.
      -     Junta AD Hoc de Programas Socio Educativos
Programas: Actividades Científicas; Ajedrez; Alfabetización para la Inclusión: Maestro + Maestro,  Nivelación, Aceleración, Puentes Escolares, Red de Apoyo a la escolaridad; Centro de Actividades Infantiles y Juveniles; Formación de Espectadores; Acciones Socioeducativas para la Inclusión: Escuelas Lectoras y Promotores de Educación y Becas; Retención de alumnas embarazadas, madres y alumnos padres; Teatro Escolar; Primera Infancia; Medios en la Escuela; Contexto de Encierro; Bachillerato  Adultos 2000; Centros Educativos, Cine Zap, Campamentos Escolares; PAEByT e Investigación; REC (Red-Escuela y Comunicación) y Fortalecimiento Institucional de la Escuela Media.
Lugar de Inscripción: Av. San Juan 250 PB
Horario: 10 a 15 hs.  
Prof. María Virginia Bacigalupo
Directora General de Carrera Docente

INFORMACIÓN ADICIONAL:
Podés iniciar la inscripción 2018 para interinatos y suplencias 2019, desde ahora hasta el 30 de abril del 2018 en las áreas  Inicial, Primaria, Media, Adultos y Adolescentes de nivel primario, Adultos y Adolescentes de Nivel medio (CENS), Escuelas de Educación Artística y Escuelas Normales Superiores a través del Sistema de Clasificación Docente
Los detalles del sistema de inscripción, incluyendo tutoriales paso a paso, podrás verlos en:
 Detallamos:
-  Si nunca ingresaste debes primero generar un usuario y contraseña para ingresar al sistema.
 Si te inscribís por primera vez, debés registrarte como nuevo usuario con un correo electrónico personal (gmail, yahoo, hotmail, etc).
Puedes registrarte haciendo click en el siguiente link
y eligiendo la opción:
+ Nuevo Usuario
Luego de registrarte recibirás un mail de confirmación que te perimtirá ingresar al sistema.
Revisá también el correo no deseado Spam, por si tu mail de activación va esa casilla de correo.
-   Una vez registrado puedes ingresar al sistema de  clasificación en el mismo link:
Eligiendo ahora el botón:
Usuario Temporal
Como usuario ingresá el mail personal que elegiste y como contraseña la que elegiste y repetiste al registrarte.
Posteriormente, cuando concurras a validar la nueva documentación al Centro de Atención Docente, te generarán un usuario definitivo para ingresar con formato  usuario@bue.edu.ar
- Si ya tenés cuenta @bue.edu.ar ingresa en el Sistema de Clasificación Docente haciendo click en el siguiente link:
https://clasificaciondocente.buenosaires.gob.ar/
-  Allí ingresas a tu cuenta haciendo click en el botón amarillo que dice "Cuenta @bue.edu.ar".
- Se te abre una ventana emergente de gmail donde la completás con el usuario @bue.edu.ar  y  tu contraseña
Si tenés abierta otra cuenta de mail, elegí ingresar con otra cuenta y allí ingresas tu usuario @bue.edu.ar

La primera vez que ingresás cargás tu
-       Información personal
Luego cargás la primera vez y cuando tengas nueva documentación:
-        Documentación de títulos y cursos
Si no encontrás algún título, curso, tratá de ingresarlo poniendo solo parte del nombre del mismo, sin completar ni Procedencia o Resolución.
Por ejemplo si querés cargar el curso “Leer y escribir como ejes temáticos”, escribís solo la palabra “ejes" luego click en buscar y el sistema desplegará todos los cursos que contengan la palabra “ejes”.
De ese listado elegís el que te corresponde.
Si aparecen muchos en el listado podés poner por ejemplo "ejes temáticos" para filtrar mas los resultados.
Si encontrás el título, pero no exactamente la Procedencia o Resolución, podes seleccionar la opción de Institutos oficialmente reconocidos y/o Sin resolución especifica, que significa que ese título con cualquier Procedencia y/o Resolución tiene la misma valoración.

 -       Luego te inscribes CADA AÑO EN CADA INSCRIPCIÓN SUCESIVA en cargos y asignaturas que desees dictar dentro de las áreas que te indica la Comisión de Títulos.
TUTORIAL: http://www.buenosaires.gob.ar/educacion/clasificaciondocente/tutoriales/como-realizar-inscripciones
Para saber exactamente que asignaturas podés dictar e inscribirte (incumbencia de tus títulos) debes comunicarte con  la Comisión Permanente de Títulos.
A ellos le informás que títulos tenés, procedencia y resolución de los mismos y te envían de vuelta por correo un       informe detallado de cargos y asignaturas discriminados por áreas
TE: 4323-9350 interno 1168
Para la inscripción en las Áreas Inicial, Primaria y Adultos y Adolescentes Primaria el paso previo a la inscripción en cargos y asignaturas es la elección de Distrito Escolar o Sector donde te inscribirás.
Para el Área Media, Educación Superior (Normales), Adultos y Adolescentes de nivel Medio (CENS) y Educación Artística no se selecciona distrito ya que la inscripción abarca a las escuelas de toda la Ciudad de cada área.
La información de esta inscripción luego es clasificada y hacia fin de año 2018 se exhibirán los listados que se utilizarán en el concurso de INGRESO donde los docentes, en un concurso anual, pueden acceder a un primer cargo TITULAR (solo Inicial, Primaria, Curricular, Especial y Adultos y Adolescentes de Nivel Primario) y por otra parte los listados de INTERINATOS Y SUPLENCIAS que se utilizan en actos públicos para cubrir suplencias o interinatos EN EL AÑO 2019
-       Por último pides turno para validar la documentación de títulos,cursos y demás que cargaste en el sistema
El turno pedilo  entre abril y agosto, siempre y cuando agregues nueva documentación.
Debes presentar en el C.A.D. original y copia en formato A4 de la nueva documentación cargada en el sistema pendiente de validar.
Podrás pedir turno en:

Si es tu primer validación debés  traer la documentación en carpeta de tres solapas, copia de DNI y Constancia de CUIL.

 Solicitá además que te generen una usuario del tipo @bue.edu.ar 

Toda documentación con fecha de egreso anterior al 31 de marzo de 2018, cargada en el Sistema antes del 30 de abril de 2018 y validada antes del 31 de agosto de 2018 será tenida en cuenta para la clasificación de esta inscripción.

Si sos docente títular, interino o suplente de una escuela estatal de CABA, debés presentar la documentación en la secretaría de la escuela cuando te lo indiquen y luego esa documentación será remitida al Centro de Atención Docente para su validación.

Si ya tenés documentación cargada y aprobada de años anteriores, esa documentación ya forma parte de tu legajo y no debes validarla nuevamente.

-  En el Área Especial y Servicios Profesionales, Curricular de Materias Especiales, Área Programas Socioeducativos,  y en el Área Técnica  Juntas 4, 5 y escuelas técnicas de junta 1 la inscripción  será del 1 al 30 de abril de 2018.
Preguntas frecuentes Inscripción
¿Si me inscribí  en la inscripciones ordinarias anteriores, debo realizar la inscripción nuevamente este año?
Si, las inscripciones son anuales y se repiten año tras año
¿Puedo inscribirme con porcentaje de materias aprobadas?
No, para la inscripción solo se tienen en cuenta las carreras completas presentando título o constancia de título en trámite.
La fecha de egreso debe ser anterior al 31 de marzo de 2018 y cargada en el sistema antes del 30 de abril para ser tenida en cuenta en esta inscripción.
Si cargas documentación con fecha de egreso posterior al 31 de marzo de 2018 podés validarla en el 2019, ya que se tendrá en cuenta para la siguiente inscripción.
¿Dónde puedo conseguir la constancia de inscripción de cargos y asignaturas en el nuevo sistema de inscripción?
Entrá al sistema de clasificación con tu usuario y contraseña.
Elegí la opción de Inscripciones del período actual o finalizado según necesites.
Allí podes descargar e imprimir tu constancia de inscripción  haciendo click en el circulito con una flechita dentro que está a la derecha de cada cargo y asignatura en que te inscribiste.
Para las áreas que no inscriben on line la constancia es una copia del formulario de inscripción.
Donde pedir turno:
La validación con turno es una etapa posterior a la validación y se puede hacer después del 30 de abril
SOLO SE VALIDA LA NUEVA DOCUMENTACIÓN, SINO CARGASTE NADA NUEVO NO DEBES PEDIR TURNO
El legajo único docente es solo para las áreas incluidas en la inscripción on line
Enlace al turnero docente:
Se habilitarán y habrán turnos disponibles entre abril y agosto de 2018
¿Como puedo saber los datos de un establecimiento de Educación Técnica para realizar la inscripción?

Las escuelas Técnicas de Junta 1 son las Escuelas Raggio, Hickens y Belgrano
  • ESCUELA TÉCNICA HICKEN: AV. LAS HERAS 4078.
  • (Recepciona documentación los días Martes y Jueves de 9:30 a 11:30hs)  
  • ESCUELAS TÉCNICAS RAGGIO: AV LIBERTADOR 8635.
  • (Recepciona las inscripciones los días Lunes, Miércoles y Viernes de 13 a 17hs, en la Biblioteca del establecimiento)  
  • POLITÉCNICA MANUEL BELGRANO: BOLÍVAR 346.
  • (No informa días y horarios de atención, consultar) 
En Junta 4 están las escuelas Técnicas 7,8,9,11,13,16,17,23,24,25,26,29,30,32,33 y 36.
De Junta 5 son las escuelas técnicas restantes de la 1 a la 35.
Para obtener el listado de escuelas técnicas hace click AQUI
Allí te aparece un listado de escuelas, haces click en la escuela técnica de tu interés y aparecen los datos de la misma.
Si queres inscribirte en todas las escuelas Técnicas, debes hacer tres  inscripciones: 
Una inscripción en una escuela Técnica de Junta 1 , 
una inscripción en una escuela Técnica de Junta 4 
una inscripción en una escuela Técnica de junta 5.

¿Como puedo saber los datos de contacto y dirección de las Supervisiones del Área Inicial, Primaria para realizar la inscripción?
Supervisiones de Inicial click AQUI
Supervisiones de Primaria click AQUI
La inscripción finaliza el 30 de abril y tengo turno para validar documentación con posterioridad a esa fecha. ¿Perderé mi inscripción?
No, la inscripción finaliza el 30 de abril para la carga de documentación y para inscribirte en cargos y asignaturas.
El proceso de validación es posterior y podés pedir turno aún después del 30 de abril.
¿Soy nuevo ingresante, debo inscribirme tanto en la opción de Ingreso como en Interinatos y Suplencias?
Si, existen dos listados para nuevos ingresantes en cada área.
Los listados de INGRESO donde los docentes, en un concurso anual, pueden acceder a un cargo TITULAR (solo Inicial, Primaria, Curricular, Especial y Adultos y Adolescentes de Nivel Primario) y por otra parte los listados de INTERINATOS Y SUPLENCIAS que se utilizan en actos públicos para cubrir suplencias o interinatos.

Ya hice la inscripción 2018 ¿Puedo ir a los actos públicos para cubrir interinatos y suplencias este año?
No, luego de la etapa de inscripción, continua un proceso de validación y clasificación a fin de generar los listados que se utilizarán en los actos públicos del año 2019
Esos listados se exhiben en forma provisoria, se corrigen en base a los reclamos recibidos, se exhiben en forma definitiva y recién después de la aprobación de los mismos, se envían a las comisiones de actos públicos o a los distritos  para ser utilizados.

¿Cómo puedo saber en base a mis títulos en que áreas, cargos y materias puedo inscribirme?
Para saber que materias puedes dictar e inscribirte (incumbencia de tus títulos) debes comunicarte con la Comisión Permanente de Títulos.
A ellos le informás que títulos tenés, procedencia y resolución de los mismos y te envían de vuelta por correo un informe detallado por áreas
TE: 4323-9350 interno 1168
Dicho informe viene discriminado por áreas:
Donde dice Área de Adultos y Adolescentes de Nivel medio es junta  CENS Inscribe on line

Donde dice Área media y técnica Escuelas medias ( juntas 1,2 y 3) Inscribe on line

Donde dice Área media y Técnica Escuelas de educación técnica (juntas 4 ,5 y las tres escuelas técnicas de junta 1) inscribe mediante formularios

Área de Educación Superior de nivel medio corresponde a la junta de Escuelas Normales Superiores inscribe on line

Área De Educación Artística corresponde a la junta Artística inscribe on line

Área Primaria, Junta Primaria Inscribe on line

Área Inicial, junta del Área Inicial Inscribe on line

Área de Adultos y Adolescentes centros educativos nucleados es la junta de Adultos y Adolescentes de Nivel Primario Inscribe on line

Área Especial y Servicios Profesionales, junta Especial y Servicios Profesionales inscribe mediante formularios

Área Curricular de materias Especiales inscribe mediante formularios
Junta Ad-hoc de programas Socioeducativos  inscribe mediante formularios

¿Si no figuro en el listado que está en uso en una determinada junta de nivel medio puedo cubrir alguna vacante?
Para las áreas de Nivel medio:
Si no te inscribiste o hasta que hayan clasificado tu inscripción y puedas asistir a los actos públicos de Nivel Medio, solo tienes la posibilidad de cubrir los remanentes de los mismos.
Son las vacantes que se ofrecieron en los actos públicos semanales de las diferentes juntas de nivel medio y nadie tomó.
Esta modalidad es para quien todavía no está inscripto o se inscribió, pero aún no lo clasificaron y no figura en los listados que se usan en el acto público.
Solicitá por mail a información.docente@bue.edu.ar ser incluido en su Grupo de difusión de información y recibirás el listado de vacantes remanentes por ese medio durante el fin de semana.
El día hábil posterior al acto público, en general es el día lunes, debes llevar, o podrás redactar en el establecimiento, una nota solicitando dicha vacante acompañando original y copia de tu DNI y títulos.
Te aclaro que, como es una postulación por fuera del acto público, es potestad del directivo elegir tu solicitud, la de otra persona o ninguna. 
¿Puedo presentarme por los remanentes con porcentaje de materias aprobadas?
No, para la inscripción y para las postulaciones por remanentes solo se tienen en cuenta las carreras completas presentando título o constancia de título en trámite
La única salvedad, cuando está habilitada, es para idiomas extranjeros donde con el 70% o mas  del profesorado de idiomas extranjeros aprobado podes cubrir remanentes.
Para  Nivel inicial y Primaria hay o suele haber inscripciones de emergencia hasta que figurés en listados vigentes.
Consultá en detalle en cada Junta
Contacto de las Juntas:
en Constitución 1137 CABA de 9 a 16 hs,
TE 4348-9091
Junta Media 1 y 2  interno 1006
Junta Media 3 y Adultos y Adolescentes de nivel medio (CENS) interno 1005
Junta Artística y Normales interno 1003
Junta Técnica zona 4 interno 1013
Junta Técnica zona 5 interno 1010
Junta del Área Inicial interno 1002
Junta del Área Curricular de Materias Especiales (Inicial, Primario y Especial) interno 1004
Junta del Área Especial interno 1008
Junta de Adultos y Adolescentes (nivel primario) interno 1007
Junta del Área Primaria Interno 1009

en Paseo Colón 255
Junta de Programas Socioeducativos 4339-7697
¿Cuáles son los listados vigentes que se están utilizando actualmente en los actos públicos de nivel medio?
 Se están utilizando los siguientes listados vigentes:
 Listado inscripción 2017 en el Área Media (ex juntas 1,2 y 3) y en Escuelas Normales Superiores.
Listado inscripción abril de 2012 en el Área de Educación Artística.
Listado inscripción abril de 2013/2016 en el Área de Adultos y Adolescentes (CENS)
Listado Inscripción unificada 2011-2012 en Escuelas Técnicas de zona 1.
Listado inscripción unificada 2013-2014 en escuelas Técnicas zona 4 y 5 

Si estás en esos listados te corresponde concurrir a los actos públicos a fin de tomar cargos o asignaturas en las que figurás en el listado.
Al acto público debes concurrir solo con DNI acreditándote 15 minutos antes del comienzo del mismo

Las vacantes, sedes y horarios de los actos públicos no las enviamos por mail.
Siempre están disponibles y podrás consultarlos en la página de actos públicos del GCBA
Enlace:

o en nuestro sitio web:

En esa página hace click en Interinatos y Suplencias del Área donde estas incluido 

Las vacantes se renuevan los días jueves por la tarde y ahi te fijás si alguna vacante te interesa.
Los enlaces para acceder son siempre los mismos.

LOS FORMULARIOS LOS VAN A ENCONTRAR AL FINAL DE ESTE LINK
https://sites.google.com/site/informaciondocente/inscripcion-ordinaria-ingreso-2016-e-interinatos-y-suplencias-2017